• Inglés
  • Español

CIMA Oncología Neurociencias Ciencias cardiovasculares Terapia génica y hepatología

qué es cima


Iniciativa social: instituciones y empresas financian la investigación

La financiación inicial del CIMA se llevó a cabo a través de un contrato de investigación con 15 instituciones por un plazo de 10 años: BBVA, El Corte Inglés, Pontegadea, Omega Capital, Grupo Masaveu, Corporación Caja Navarra, Sodena, Caja Rural de Navarra, Unicaja, Ungría Patentes, Grupo Fuertes, Caixa Galicia, Alazady Biotecnológica, Sociedad Andaluza de Investigación de la Salud y Fundación IEISA.

Además, los científicos consiguen becas y ayudas de proyectos competitivos nacionales e internacionales, públicos y privados. Esto supone entre un 30 y 40% del presupuesto total y refleja la calidad científica de los proyectos del CIMA.

En 2012 se constituyó un equipo encabezado por Francisco Errasti, director general, para impulsar la búsqueda de fondos que permitan afianzar la continuidad de los proyectos de investigación y su aplicación clínica.

Digna Biotech: una empresa biotecnológica desarrolla las patentes

Para llevar el proceso investigador a su posible aplicación en el tratamiento o diagnóstico se constituyó Digna Biotech. Esta empresa biotecnológica desarrolla la propiedad intelectual (patentes) que obtiene el centro de investigación a través de los estudios preclínicos, los ensayos clínicos y el proceso de documentación.

Su permanente contacto con el mercado farmacéutico permite a Digna Biotech priorizar o enfocar el avance de las investigaciones, buscar socios productivos y comerciales y alcanzar acuerdos de colaboración para el progreso de las patentes.


El CIMA recibe apoyo financiero de patrocinadores, colaboradores y amigos, además de los fondos para los proyectos científicos obtenidos de instituciones nacionales e internacionales por sus equipos de investigadores.

 
nota legal   |   mapa web